El equipo que se robó todos los reflectores por segunda temporada consecutiva en la Liga Mexicana fueron los Acereros de Monclova.
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) iniciará una nueva temporada este jueves y, sin duda alguna, la expectativa de la competencia a su más alto nivel se ha concentrado en la Zona Norte, la división que más ha dado de qué hablar durante el último receso invernal, desde tener al vigente campeón, así como los clubes más reforzados dentro de todo el circuito.
El equipo que se robó todos los reflectores por segunda temporada consecutiva fueron los Acereros de Monclova, que después de contar con el dominicano Bartolo Colón durante la temporada este año firmaron al venezolano -tres veces campeón de Serie Mundial- Pablo Sandoval, el Guante de Oro y ganador del título en Grandes Ligas, Josh Reddick, así como el velocista estadunidense Keon Broxton.
Además, repetirán con nombres como el de Addison Russell, el ofensivo más importante del equipo durante la Temporada 2021, así como el de Chris Carter, el toletero que dio 49 cuadrangulares con los que se encaminaba a romper el récord de más home runs de la liga, propiedad de Jack Pierce (54, Bravos de León, 1986).
En la vecina región de la Comarca, los Algodoneros Unión Laguna tuvieron el receso invernal más activo entre todas las organizaciones de la Liga Mexicana, pues hicieron 13 nuevas contrataciones, una lista que encabeza Jesse Castillo, el pelotero ganador al Premio Regreso del Año durante la última temporada luego de haber sufrido una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de circulación desde la Serie de Campeonato de la Zona Norte frente a Monterrey en el lejano campeonato de otoño de 2018.
Tras la salida de la joven promesa de Missael Rivera en las paradas cortas, Unión Laguna tendrá nuevas caras en todo su cuadro con Castillo, además de los extranjeros Jhoan Ureña, Yangervis Solarte y Erick Aybar, quienes buscarán darle al equipo lagunero su primer gallardete en 72 años, la sequía más grande en el deporte profesional mexicano.
Sultanes, a ser protagonistas
Los Sultanes de Monterrey volverán a ser protagonistas con el regreso del manager Roberto Kelly, quien vuelve tras una ausencia de un año provocada por la decisión personal de no arriesgarse ante la situación mundial de la pandemia durante 2021.
El panameño contará con uno de los relevos más sólidos en todo el circuito con la presencia de 10 años ligamayorista Neftalí Feliz, así como Jake Sánchez, quien llega tras romper el récord de más salvamentos en la Liga Mexicana del Pacífico (26) que le sirvió para ser nombrado Relevista del Año y Jugador Más Valioso.