Ambas escuadras han demostrado sus grandes cualidades en el torneo infantil que organiza las Grandes Ligas en la Ciudad de México.
Si de calidad de jugadores de béisbol en México se trata, no hay duda que los mejores se encuentran en el norte del país, específicamente en los estados de Sinaloa y Baja California. Y en la MLB Cup 2022 así ha quedado demostrado.
Y es que ambas escuadras han demostrado sus grandes cualidades en el torneo infantil que organiza las Grandes Ligas en la Ciudad de México, aunque los resultados no son por arte de magia, se trata de un trabajo constante dónde la disciplina y el apoyo de los papás lo es todo.
SINALOA, CASA DE URÍAS Y ÓLIVER PÉREZ
Óliver Pérez y Julio Urías son dos nombres que causan inspiración en los niños que practican béisbol en Sinaloa. Y desde las categorías infantiles el estado demuestra su calidad, pero, ¿por qué son tan buenos?, el manager de la novena de Culiacán, Erick Gutiérrez lo explicó en entrevista con ESTO.
“En Sinaloa, por su área geográfica, siempre nos hemos beneficiado con una genética desde nuestros antepasados que aman el béisbol. Los niños han jugado desde pequeño y siempre tienen de inspiración a los que han llegado a las Grandes Ligas. También siempre hemos estado bien representados por los equipos que participan en la Liga del Pacífico, Tomateros, Algodoneros, Cañeros, Venados, los niños tienen en ellos una imagen constante de éxito”, detalló.