Los dos equipos se dedicaron a resguardar su portería, sin capacidad para ofender a sus rivales.
En medio del tedio, el gol de Pablo Aguilar. El tanto del paraguayo es lo único que destaca en la victoria del Cruz Azul por 1-0 sobre los Querétaro, que mete a La Máquina Celeste en los primeros cuatro y deja a los queretanos eliminados del Clausura 2022.
Había fuego enemigo y amigo en el Cruz Azul, con las filtraciones de que Juan Reynoso se va del equipo sino es campeón y la crítica de los aficionados celestes, desconcertados con el rendimiento de su equipo en las últimas jornadas. Todo lo apagó la visita a La Corregidora, con un gol de Pablo Aguilar, que le dio la victoria a los dirigidos por el peruano.
En los primeros 45 minutos, casi nada. Un disparo a la portería de Sebastián Jurado y nada más para destacar, porque los dos equipos se dedicaron a resguardar su portería, sin capacidad para ofender a sus rivales.
En el complemento, en los primeros minutos, Cruz Azul enseñó la fuerza que lo hizo uno de los equipos más destacados del torneo, aunque la reacción se apagó debido a que el VAR anuló un gol de Christian Tabó, por un supuesto fuera de lugar.