Personas buscan a última hora adquirir la Cédula de Identificación Fiscal que exige el gobierno federal.
Por no cumplir con sus obligaciones fiscales, a cientos de trabajadores de la Región Centro, el SAT (Servicio de Administración Tributaria), hace dos semanas empezó a congelar sus cuentas bancarias o pagos ocasionándoles una serie de molestias ante las medidas tomadas por la dependencia federal.
Mario Dante Galindo secretario general adjunto de la CTM Frontera, adelantó que, seis meses atrás la Secretaría de Hacienda y Crédito Público notificó a las empresas que sus trabajadores deberían realizar sus declaraciones fiscales a más tardar el 30 de abril.
“El 35% de los obreros de las empresas de esta región, realizan sus declaraciones de manera personal. Otro porcentaje le solicita a la factoría que lo haga tal vez por falta de tiempo o conocimiento”, agregó Dante Galindo.
Trabajadores no cuentan con la Cédula de Identificación Fiscal, (CIF), Firma Electrónica o no actualizaron la dirección fiscal. O de plano no cumplieron con sus obligaciones fiscales. Dijo el dirigente de la CTM.
Al corriente. “Hace dos semanas empezaron a congelar las cuentas a los obreros por no declarar al SAT, y hacer caso omiso a las indicaciones de la SHCP. Ahora tienen hasta el 30 de abril para reportar sus declaraciones y ponerse al corriente”, indicó ante este hecho. Desde el primero de abril las oficinas del SAT en Monclova se vieron abarrotadas de contribuyentes para adquirir la Cédula de Identificación Fiscal.
Algunas personas entre ellos pensionados comentaron. “Pues quien sabe para que sirva, pero no la están pidiendo”, dijo a El Tiempo uno de ellos.