Esta no es la primera vez que restringe el poder grabar audios o llamadas a las apps de su tienda.
¿Grabas tus llamadas con alguna app? A partir del 11 de mayo vas a tener problemas para hacerlo. Google pretende eliminar la función de grabar llamadas para las apps de Google Play. Un cambio en las políticas de la tienda hará que todas las aplicaciones de grabación de llamadas en Android dejen de ser funcionales.
Adiós a las apps para grabar llamadas en Android
Google ha estado jugando con los permisos durante años y en diferentes versiones de Android. Esta no es la primera vez que restringe el poder grabar audios o llamadas a las apps de su tienda. 2022 parece el año definitivo para este tipo de aplicaciones.
Un cambio en la API de grabación de llamadas y audio volverá inútiles a las apps de grabación. Estás seguirán estando en Google Play, pero les será imposible llevar a cabo su cometido. Podrás instalarlas, pero no grabarán nada.
¿Por qué? Si Google elimina el uso de la API específica las apps no pueden acceder al permiso y, por lo tanto, se quedan sin poder ejecutar la función. Este cambio se ejecutará el día 11 de mayo de 2022.
¿Cómo grabar llamadas en Android en 2022?
A partir del 11 de mayo las apps para grabar llamadas quedarán inutilizadas por culpa de Google. Eso significa que no puedes recurrir a apps de terceros para grabar las llamadas telefónicas. Eso sí, Google ha dejado un pequeño margen para un método.
Las apps del sistema sí van a poder utilizar la API para grabar llamadas. Es decir, la función de los móviles Xiaomi o Google Pixel para grabar llamadas desde la app de teléfono siguen siendo funcionales.
Esta es la única forma que tienes de grabar llamadas en Android a partir del 11 de mayo de 2022. Si tu dispositivo no tiene una función propia para hacerlo te quedas sin la posibilidad. Las apps seguirán están disponibles, pero no funcionarán.