La ITF anunció la suspensión de tenistas rusos y bielorrusos de todas sus competencias.
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ya había tenido consecuencias en el mundo del tenis; la ITF anunció la suspensión de tenistas rusos y bielorrusos de todas sus competencias, sin embargo, dichas sanciones no habían llegado a los circuitos de la ATP y la WTA hasta ahora que Wimbledon anunció medidas.
Es así como el Grand Slam más importante del circuito anunció que no permitirá el registro de tenistas rusos y bielorrusos, pues de acuerdo con el presidente del All England Club, permitir su participación propiciaría la propaganda del régimen ruso.
“En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en The Championships. Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a The Championships 2022. Si las circunstancias cambian materialmente entre ahora y junio, lo consideraremos y responderemos en consecuencia”, escribió la organización en un comunicado.