El documento enviado por los venezolanos a Joe Biden debe "despertar el debate" en torno a la situación de Venezuela.
Caracas.- El partido opositor venezolano Movimiento al Socialismo (MAS) "ve con buenos ojos" la carta enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por parte de un grupo de 25 ciudadanos, identificados como "representantes del sector privado y la sociedad civil", para solicitarle que siga impulsando negociaciones y en la que aseguraron que las sanciones "no lograron sus objetivos".
El partido opositor envió un comunicado de prensa en el que aseguró que esta petición "contribuye a que se abran posibilidades de encuentros y diálogos constructivos que puedan ir arrojando resultados concretos en su desarrollo que le sirvan a la gente y que permitan generar confianza en las organizaciones políticas que son eje de la democracia".
El MAS hace referencia a la misiva enviada el pasado jueves, 14 de abril, por un grupo de analistas, economistas, periodistas y activistas en la que explicaron que tanto las sanciones como "la política de máxima presión" sobre el país caribeño no lograron sus objetivos".
Además, hacen un llamado a la Administración de EE.UU. a "seguir impulsando" las negociaciones e instan al Gobierno de Nicolás Maduro, a los partidos opositores y a la plataforma de oposición unitaria "a retomar sin demoras los procesos" de diálogo.
Al respecto, el presidente del MAS, Segundo Meléndez, explicó que respaldan esta solicitud hecha a Biden de "dar continuidad a las conversaciones que permitan abrir relaciones productivas entre el país del norte y Venezuela, particularmente en el área del petróleo" con el propósito de ayudarlos a "salir de la crisis".
Sobre las sanciones impuestas a Venezuela, Meléndez consideró, siempre según el comunicado, que son un instrumento "que ha ayudado a agudizar la crisis que vive el país y fundamentalmente las necesidades de los más vulnerables".
A partir de esto, cree que lo contenido en el documento enviado por los venezolanos debe "despertar el debate" en torno a la situación de Venezuela.
"La carta ha dado la oportunidad de marcar una diferencia muy clara entre quienes creemos en la salida democrática, institucional y electoral para el cambio político en Venezuela y quienes creen en la salida de fuerza", dijo el coordinador nacional del movimiento Centrados, José Luis Farías, también citado en la nota de prensa.
Luego de que la carta enviada a Biden se hiciera pública, opositores afectos a Juan Guaidó rechazaron la petición por considerar que en ella se atribuye a las sanciones la crisis en Venezuela. EFE