A 25 meses del inicio de la pandemia en la entidad se han acumulado un total de 181 mil 533 contagios.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que por décimo día consecutivo, desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, en San Luis Potosí no se registró ninguna defunción a causa del virus.
Hasta la fecha se registran siete mil 550 personas que han fallecido por la enfermedad.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se contabilizaron un total de 29 nuevas infecciones por COVID-19, así como 11 pacientes que se encuentran ingresados en una unidad para la atención de esta enfermedad.
Las autoridades precisaron que los 29 contagios nuevos corresponden a 11 mujeres y 18 hombres, de los cuales destacan un menor de nueve años que contrajo el virus, así como 10 personas que contaban con esquemas completos de vacunación.
A 25 meses del inicio de la pandemia en la entidad se han acumulado un total de 181 mil 533 contagios.
Al corte hospitalario de este 19 de abril, el Comité registró 11 pacientes ingresados en una unidad COVID-19, de los cuales, una persona se encuentra estable, 10 en estado de gravedad y ninguno bajo asistencia ventilatoria.
Se mantiene una ocupación de camas generales del dos por ciento en todo el estado, no obstante la Zona Metropolitana se encuentra a un cueto por ciento de ocupación de camas generales para hospitalización.