Diversos colectivos de buscadores y feministas han replicado la ficha con la imagen de Patricia.
GUANAJUATO, Gto.- La Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato alertó sobre la desaparición forzada de la joven Patricia Quijada Hernández por parte de presuntos integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, que la sacaron de su domicilio el 5 de abril pasado en Acámbaro, Guanajuato.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el hecho en la carpeta de investigación número 37010/2022.
"Se activó el protocolo ALBA (para su búsqueda) pero la FGE lo ha incumplido", denunció la organización social de derechos humanos y apoyo a colectivos de buscadoras.
Hortencia Hernández, mamá de Patricia, pidió ayuda para la localización de su hija."Una madre desesperada por encontrar a su hija, ayuden a compartir, hagamos esto viral para que mi hija regrese a casa con bien", expresó en las redes sociales con la imagen, rasgos y señas particulares de ella.
Patricia, de 31 años, tiene un tatuaje atrapasueños en la espalda, una cicatriz de quemadura en el pie derecho y brackets.
Diversos colectivos de buscadores y feministas han replicado la ficha con la imagen de Patricia y los teléfonos en los que se recibe información para encontrarla.