Por el riesgo inminente las autoridades decidieron clausurar el “yonke”.
Un “Yonke” de la colonia Guadalupe Borja del municipio de Frontera fue clausurado por las autoridades municipales en conjunto con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, por no contar con medidas de seguridad.
Lo anterior, en un operativo de revisión realizado en un predio que estaba siendo utilizado de forma ilegal por un particular y quien obstruía la calle aledaña al arroyo Frontera con decenas de autos chatarra y cilindros de oxígeno, que corrían riesgo de explotar.
La clausura la encabezo Ángelo Grimaldo director de Protección Civil de Frontera, quien señalo que el “yonke” contaba con pésimas instalaciones y con un riesgo inminente para la población.
Agregó que el negocio tampoco contaba con equipo contra incendios, los manómetros en total desperfectos, un compresor que no tiene una válvula de seguridad y cilindros de oxígenos tirados por todas partes.
Por el riesgo inminente las autoridades decidieron clausurar el “yonke” y será el área jurídica del ayuntamiento quien determine la sanción y la multa económica en base a las anomalías que se detectaron.