El bloque de Morena y sus aliados amagaron con investigar al dirigente priista Alejandro Moreno en su gestión como gobernador de Campeche.
La reforma eléctrica fue rechazada en el pleno de la Cámara de Diputados por el PRI, PAN, PRD y MC. López Obrador consideró como, un acto de traición a México. Ahora se va sobre la oposición por ‘tumbar’ reforma eléctrica.
“En vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar y estos diputados respaldaron a los saqueadores”, comentó este lunes en conferencia de prensa.
Ante la reacción de López Obrador. El presidente del Comité Municipal del PRI, Alberto Medina dijo sentirse contento y orgulloso de sus diputados por haber echado abajo la Reforma Energética.
Medina. “Esto es demostrarle al presidente que no tiene todas las canicas, y que no todo lo que él diga se va a hacer”, dijo Beto Medina.
Reconoció que, el presidente López Obrador con su afán protagonista seguramente si habrá una persecución política, pero nosotros estamos blindados. Comentó el líder del tricolor.
El primer regidor en el municipio de Monclova, Teodoro Kalionchiz, dijo no poder responder a la pregunta, si habría persecución política después de votar en contra de la reforma eléctrica.
“Tendría que analizarlo muy a fondo para hacer este tipo de declaraciones”, señaló a El Tiempo.
Años. El presidente de CANACO, Arturo Valdés Pérez, dijo que después de no aprobar la reforma eléctrica existe un resentimiento por parte del ejecutivo federal que todo lo ve traición, como se ha caracterizado en más de tres años. Y qué lástima.
“Pero lo que yo veo más grave en la reforma eléctrica es que nadie nos explicó cuáles son los puntos buenos y malos. Nadie de los partidos nos dijo los peros y los contras. Lo sabrán los diputados, pero los ciudadanos desconocemos si era bueno o malo”. Respecto a las posibles represalias políticas del gobierno federal señaló. “Es una lástima que el presidente no acepta errores ni críticas. Al contrario, quien no lo apoya es un traidor a la patria”.
El bloque de Morena amagaron con investigar a Alejandro Moreno en su gestión como gobernador de Campeche. La petista Lilia Aguilar planteó que debía aclarar irregularidades por 3 mil 430 millones de pesos y explicar porque posee residencias por 46 millones de pesos cuando tienen registrado ingresos de 5 millones ante el SAT.