Más de 200.000 personas llegan a Uruguay durante la Semana Santa

Uruguay tuvo un 66% de visitantes

Montevideo.- Unas 202.000 personas llegaron a Uruguay durante la Semana Santa, conocida en el país como Semana de Turismo, mientras que cerca de 184.000 personas salieron a vacacionar al exterior.

"Tenemos una gran satisfacción por cómo ha ido todo", aseguraron a la Efe fuentes del Ministerio de Turismo, haciendo referencia tanto a la cantidad de gente que se movió entre el viernes 8 y el domingo 17 de abril.

Durante esos días, la mayoría de las personas que arribaron a Uruguay fueron uruguayos con residencia en el exterior. De hecho, estos representaron un 66 % del total de visitantes.

Mientras tanto, un 23 % fueron argentinos y un 5 % fueron brasileños.

De acuerdo con esto, la mayoría de los turistas arribaron por los principales pasos de frontera terrestres, mientras que unos 16.000 lo hicieron por el Aeropuerto Internacional de Carrasco, la principal terminal aérea del país suramericano.

Marina Cantera, presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, aseguró a Efe que la semana fue "muy buena" también por la movilidad que tuvo el turismo interno.

"Hubo gran movilidad y mucha ocupación en el sector turístico a lo largo y ancho del país", puntualizó Cantera, quien resaltó que estos momentos marcan una reactivación del sector y dan esperanza mirando al futuro.

Martín Laventure, director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, resaltó a Efe que en ese departamento (provincia) hubo "un movimiento interesante" de turistas, sobre todo en la parte final de la semana.

"Se redondeó un buen cierre de lo que para nosotros en la temporada alta", explicó el funcionario, quien resaltó la actividad que hubo en lugares como Piriápolis, La Barra de Maldonado y Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano.

Por otra parte, unas 184.000 personas salieron de Uruguay en la Semana de Turismo, la mayoría por los pasos de frontera terrestres hacia Argentina y Brasil.

En tanto, cerca de 19.000 personas viajaron a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Durante este lunes, que en Uruguay es feriado laborable sin clases en centros educativos, muchas de estas personas aún están regresando al país y, según pudo saber Efe, el tránsito en los principales pasos de frontera terrestres es normal y sin demoras.

La de 2022 es la primera Semana Santa que el país vive con apertura de fronteras desde la aparición de la covid-19 y sin encontrarse bajo emergencia sanitaria. EFE

 

 

 

ver en sitio completo: Más de 200.000 personas llegan a Uruguay durante la Semana Santa