Yoyo el Chihuahueño más famoso de Monclova por su increíble vestimenta

José Moreno viaja a bordo de una bicicleta acompañado de su compañero y fiel mascota, juntos recorriendo municipios de la Región Centro. 

Yoyo desde hace más de 3 años comenzó a viajar al bordo de una bicicleta justo en el frente de esta, montado en una pequeña canasta, al lado de su mejor amigo y su dueño Saúl Moreno.

Saúl Moreno, relató para periódico El Tiempo que en 2 meses más su fiel compañero cumplirá 4 años de vida, así como también viajando por distintos municipios de la Región Centro.  

Historia. Un buen día, un amigo de Saúl Moreno, le regaló un pequeño cachorro de raza Chihuahua. Sin pensarlo en poco tiempo ese pequeño perrito se convirtió en un ser especial para su dueño por lo que creció con el nombre de Yoyo. 

Saúl Moreno disfrutaba de dar paseos en bicicleta y con la llegada del pequeño Yoyo, éste se unió a los planes de su dueño. No disfrutan cualquier viaje sino, que cada vez es más especial ya que el Chihuahueño se roba las miradas de quienes están a su alrededor durante su camino, debido a que su cómica y llamativa caracterización, el animal siempre va vestido y bien protegido ante las condiciones climatológicas. Por lo que suele portar playera, perchero, lentes y sombrero para ser protegido de los rayos del sol, pero eso no lo es todo ya que también porta un pequeño cubrebocas, que su dueño afirma es para protegerlo contra el Coronavirus. Además, lo identifican por su agilidad y valentía al montarse en una bicicleta.    

Recorrido. Yoyo, es conocido en las tiendas departamentales de Monclova pues su dueño lo lleva consigo para que disfrute del trayecto, además también suelen visitar San Buenaventura y Nadadores todo a bordo de una bicicleta.

Cuidados. El propietario de Yoyo, afirmó que las prendas y accesorios que el can usa son para que este mantenga un buen estado de salud. Además, recientemente ha sido vacunado contra la rabia debido a la recién llegada de las altas temperaturas y agregó que hasta el momento Yoyo cuenta con todas sus vacunas que hasta su edad se indican.

“Es un miembro muy especial de la familia y por supuesto que mi compañero, siempre está conmigo es por eso que lo cuido como si fuera un hijo más”, comentó Saúl Moreno. 

ver en sitio completo: Yoyo el Chihuahueño más famoso de Monclova por su increíble vestimenta