‘Crucificado’ el comercio informal en Semana Santa

No hay manera que ‘resuciten’ sus ventas, al menos por una semana más.

Más de 800 socios adheridos a la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA), siguen ‘crucificados’ en sus ventas durante los días de Semana Santa. “Ni las moscas se paran”. Dijo Gerardo Aguilar, coordinador de los comerciantes.

Según el coordinador de pulgueros, días antes de la Semana Santa y en estos días, los 800 socios adheridos a la UCA trabajan a una capacidad del 40% y prevén que así permanezca la siguiente semana.

 “Esto está criminal, no hay más que aguantar los cabronazos como vengan”, dijo Gerardo Aguilar.
Periódico El Tiempo recorrió este domingo las instalaciones de la pulga Praderas instalada sobre la avenida Obrero Unidos, para corroborar la falta de actividad económica en el comercio informal de la que dependen directamente al menos 400 familias.

La pulga normalmente es visitada por ciudadanos de las colonias Praderas sur, y Praderas nuevas, Mezquital del Valle, Fraccionamiento Monclova, Calderón, Otilio Montaño, y Obreras norte y sur, por citar algunas.

 Aún así, las vacaciones de Semana Santa que iniciaron el 8 de abril no han sido del agrado de los comerciantes que acuden sábado y domingo a ofertar sus productos en este sector.

“La gente salió de vacaciones o simplemente aprovechó estos días de la semana mayor para descansar en su casa, por eso la pulga está sola, ni las moscas se paran”. Dijo el coordinador de la pulga Praderas.

 Espacios que utilizan los comerciantes solos, contados los ciudadanos que iban y venían sobre la calle Obreros Unidos, los puestos de lonches barbacoa, de menudo y gorditas sin clientes. Pudo observar El Tiempo durante su recorrido a las 11 de la mañana.

Juan Manuel González Barrientos, inspector del comercio de Presidencia Municipal de Monclova, dijo mientras cobraba 40 pesos por piso a cada comerciante que, el sábado 17, de 160 pulgueros que se instalan normalmente acudieron 129, y el domingo bajó la asistencia a 105 puestos.

 

ver en sitio completo:  ‘Crucificado’ el comercio informal en Semana Santa