[quote] Revela derechohabiente que su malformación en el seno continúa y desde julio que no le dan cita[/quote]
LIDIET MEXICANO/REPORTERALas mujeres derechohabientes del IMSS que requieren de una mastografía para descartar posibles casos de cáncer de seno, están desesperadas por recibir esta atención, luego de que en la Clínica 7 del Seguro Social, no cuenten con los aparatos necesarios para realizar esta prueba y no tienen recurso para pagar en una clínica privada por el examen.
Es bien conocido que desde hace meses, el Hospital General de Zona se apoyaba con la Clínica SEMMA para la realización de mastografías en las derechohabientes a falta de equipo en el nosocomio, sin embargo del mes de julio a la fecha se desconoce el por qué no se esté brindando el apoyo de parte del hospital privado.
Ante la situación, la angustia crece en las mujeres a quienes su medico les solicitó una mastografía por tener deformaciones en sus pechos.
Una mujer que no dio a conocer sus generales mostró su inconformidad debido a que desde el mes de julio acudió a la Clínica 7 a consulta pues apareció una bolita en su seno, lo cual causó sorpresa en su médico que de inmediato le solicitó una mastografía.
De ahí inició el calvario que aún vive, puesto que al informarle en el hospital que no tenían el equipo necesario para realizar la prueba y descartar el cáncer, le solicitaron acudiera a subdirección donde le darían una orden para acudir a la Clínica SEMMA.
A la fecha es hora que no le otorgan su cita y su malformación en el seno continúa.
Temerosa dio a conocer su situación, debido a que el cáncer es rápido en expandirse y al no contar con recurso suficiente para atenderse en otro hospital, pide una explicación a las autoridades que encabezan la Clínica 7.
“La asistente debió de haberme dado la cita desde julio, pero no la he tenido, la verdad yo tengo miedo porque jamás había pasado por esto, por algo mi médico me pidió la mastografía, ya pasaron meses, ¿que más voy a esperar?” dijo la mujer angustiada por su salud.