Este domingo 17 de abril, será debatida en el Pleno de la Cámara de Diputados la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador.
Mauricio Prieto, diputado federal del PRD ha asegurado que Morena buscaría posponer la discusión sobre la Reforma Eléctrica al no poder conseguir los 56 votos necesarios para su aprobación.
Así mismo, hizo un llamado a los integrantes de Morena para que se lleve a cabo la discusión, que ya está programada para este domingo.
Por lo que llamó a Sergio Gutiérrez, presidente de la Mesa Directiva, para que se cumpla con su responsabilidad y garantizar el acceso de los diputados al recinto el próximo domingo después de que se diera a conocer en redes sociales que Morena está convocando a sus seguidores a no asistir al recinto.
“Estamos totalmente firmes, comprometidos, vamos a votar convencidos de que no ayuda a los mexicanos y, estoy seguro, de que el domingo la vamos a descartar para, en los siguientes días, presentar la iniciativa que preparó Va por México”, apuntó.
Este domingo 17 de abril, será debatida en el Pleno de la Cámara de Diputados la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, la cual busca limitar al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, también propone la nacionalización del litio.
López Obrador lo tendrá difícil para lograr su aprobación pues se requieren dos terceras partes de las cámaras y su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no tiene mayoría calificada, por lo que necesitará pactar con la oposición, por lo que no se descartan cambios a la propuesta original.
El bloque opositor en San Lázaro ha detallado que votará en contra de la iniciativa enviada por el presidente mexicano, quien les ha pedido que se “rebelen” contras las dirigencias de sus partidos y apoyen la reforma constitucional.