Cada vez màs la Lìnea de la Vida escuchan a pacientes que han sufrido el silencio del abuso sexual en su infancia.
Durante la pandemia se incrementaron las llamadas a la Línea de la Vida de pacientes adultos que sufrieron abuso sexual durante su infancia y que nunca se trataron profesionalmente, indicó la responsable en Piedras Negras, Sonia Sarkis Villarreal.
Lo más recomendable es que se busque ayuda profesional desde el principio, porque la pedofilia es anormal a lo que es la sexualidad, no podemos normalizar el abuso sexual y decir que se les va a olvidar.
Dijo que en los casos que han atendido, los pacientes nunca se lo dijeron ni siquiera a sus padres y eso es algo que les pone una piedrita para seguir avanzando en su camino.
Hay otros casos en los que sus papás nunca les creyeron o que se trataba de miembros de su misma familia y, por no ocasionar problemas, prefirieron quedarse callados.
Sarkis Villarreal manifestó que hoy en día està todo tan avanzado que se puede notar en un dibujo, en una palabra o en una conversación, resaltando la importancia de platicar con sus hijos y llevar a cabo medidas de prevención.