Alondra acudió a una pelea de gallos el sábado 9 de abril a las ocho de la noche.
Alondra, la niña del municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero asesinada en una comunidad vecina del estado de Oaxaca, fue buscada por sus familiares y no por las autoridades después de su desaparición.
El cuerpo de Alondra fue encontrado en estado de putrefacción en la comunidad de San Juan Bautista Lo de Soto, colindante a esta región de la Costa Chica de Guerrero con Oaxaca.
De acuerdo a las autoridades del ayuntamiento de Cuajinicuilapa, Alondra acudió a una pelea de gallos el sábado 9 de abril a las ocho de la noche.
Las riñas de combate entre gallos es visto en esta zona afromexicana como un deporte al que acuden familias.
La versión de los familiares de la menor indica que Alondra fue a una actividad religiosa con motivo del inicio de la Semana Santa.
San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca está a 30 minutos de distancia de Cuajinicuilapa que también es una zona de afromexicanos.
El reporte oficial del ayuntamiento de Cuajinicuilapa asegura que los familiares nunca hicieron la denuncia sobre la desaparición de la menor de edad en la dirección de seguridad pública del ayuntamiento.
Las autoridades señalan que fueron los familiares de Alondra los dijeron que ella fue hallada en estado de putrefacción en San Juan Bautista de Lo de Soto.
La Fiscalía General de Oaxaca integró una averiguación previa por el delito de feminicidio.
La menor de edad vivía en la calle Río Churubusco, en la colonia Vicente Guerrero, en Cuajinicuilapa.
A petición del grupo de ciudadanos gestores de esta localidad las autoridades del ayuntamiento donaron el terreno del panteón donde ayer miércoles a la una de la tarde fue sepultada.
La familia de la menor de edad es de escasos recursos económicos