Es necesario realizar este tipo de actividades en conjunto y comunicación con todas las corporaciones.
Debido a que en Nuevo León durante las últimas semanas se han presentado desapariciones de jóvenes, Carlos Herrera, regidor del departamento de seguridad pública destacó que, para prevenir este tipo de situaciones en la ciudad de Monclova, se cuenta con filtros en ingreso a la localidad.
Informó que el departamento está trabajando con el chequeo y verificación del estatus de cada una de las unidades que transitan por las carreteras, con el objetivo de tener un control a causa de los reportes de esta índole. Es necesario realizar este tipo de actividades en conjunto y comunicación con todas las corporaciones.
Valentina Aranda, regidora de Juventud destacó que los que está pasando en el estado de Nuevo León es un tema alarmante, pues en aproximadamente 1 mes se han presentado alrededor de 20 casos de desapariciones. Expresó que en Monclova existe la comisión de equidad de género y en uno de los planes de trabajo, se tiene en cuenta incluir un botón de pánico, los cuales estarán ubicados en ciertas áreas del municipio de Moncloa, para que los ciudadanos se sientan seguros y puedan recurrir a hacer uso de dicha alternativa, la cual, activará una alarma para que puedan llegar refuerzos al momento en el que se estén presentando riesgos de peligro.