Morgan Stanley logró aumentar sus ingresos por comisiones de asesoramiento, lo que ayudó a compensar sus cuentas.
Nueva York,- Morgan Stanley anunció este jueves unos beneficios netos de 3.666 millones de dólares en el primer trimestre, un 11 % menos que un año antes, con la entidad financiera afectada por la volatilidad que ha imperado en los mercados.
Las cuentas, pese a ello, superaron las expectativas de los analistas e hicieron que las acciones de la compañía en Wall Street abrieran hoy con una clara subida.
Entre enero y marzo, Morgan Stanley facturó 14.801 millones de dólares, una bajada interanual del 6 %, en un periodo que ha sido complicado para los bancos.
En un comunicado, el consejero delegado de la firma, James Gorman, destacó que la compañía ha sido capaz de navegar adecuadamente la volatilidad y la incertidumbre económica gracias en buena medida a lo diversificado de su negocio.
Mientras que su unidad de banca de inversión sufrió una clara caída de sus ingresos, el de corretaje funcionó mejor de lo esperado, con una facturación que se redujo sólo un 6 % con respecto al año anterior, a pesar del difícil momento en los mercados.
Además, Morgan Stanley logró aumentar sus ingresos por comisiones de asesoramiento, lo que ayudó a compensar sus cuentas.
Aunque es uno de los grandes actores en el negocio de inversiones y grandes operaciones en Wall Street, la firma tradicionalmente ha estado más protegida de periodos volátiles que algunos de sus rivales gracias a las abultadas comisiones que recibe de su enorme negocio de gestión de activos para individuos e instituciones.
Tras dar a conocer sus cuentas, las acciones de Morgan Stanley abrieron en bolsa con una subida de alrededor del 2.90 %, aunque en lo que va de año acumulan una pérdida de algo más del 13 %.