Vollering sucede en el palmarés a la estadounidense Ruth Winder, vencedora en 2021.
Redacción deportes,- La neerlandesa Demi Vollering (Sd Worx) realizó una enorme exhibición en solitario para imponerse en la 7a edición de la Flecha Brabanzona disputada con un recorrido de 141 km entre Sint-Pieters-Leeuw y Overijse.
Vollering (Pijnacker, 25 años) se llevó la victoria en una jornada lluviosa en la que no faltó la batalla de principio a fin, con la neerlandesa motivada para mejorar con victoria el segundo puesto del año pasado. La corredora del SD Worx entró en meta destacada, con un tiempo de 3h.37.56, a una media de 39,6 km/hora.
A continuación cruzaron las línea las componentes del grupo perseguidor, con la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon), a 21 segundos, en la segunda plaza y la alemana Liane Lippert (DSM) en la tercera. La española Mavi García (UAE) tuvo una destacada actuación, metiéndose en muchas fugas, pero finalmente no pudo entrar en la zona top 10.
Vollering tuvo su día y se mostró combativa en todo momento. La vencedora de la Lieja-Bastoña y Course By Le Tour 21 y recientemente segunda en la Amstel, controló y dominó a su antojo entrando en todos los cortes que pudieran ser importantes.
El mal tiempo, la lluvia persistente y las 24 cotas del recorrido no fueron obstáculo para que Vollering, que ha entrenado en altitud en Sierra Nevada, lograra su primer triunfo de la temporada y dejara su credencial para la París Roubaix del sábado.
Vollering sucede en el palmarés a la estadounidense Ruth Winder, vencedora en 2021.