Duran media hora de revisión, 2 para salir de la Aduana y otras tantas en la fila para poder para cruzar a EU.
Ahora que el gobierno del estado de Texas ordenó una revisión exhaustiva a cada camión de carga que ingresa a través de los puentes internacionales, el flujo de mercancías se ha visto seriamente afectado.
Así lo indicaron diferentes operadores de unidades de transporte en esta región norte de Coahuila que esperaban en la fila para poder cruzar a la Unión Americana.
Cuestionados por los tiempos de cruce, indicaron que desde el lunes, los oficiales americanos están enviando a cada unidad a la inspección electrónica, es decir, utilizando aparatos de alta tecnología, así como la revisión física por parte de personal del DPS.
Casi nos revisan la calibración de las llantas, dijo uno de los operadores.
Explicaron que, en promedio, cada unidad tarda 30 minutos en la inspección, pero debido a que se ha creado un cuello de botella desde el momento en que la unidad ingresa a la Aduana de Eagle Pass, hasta que sale, pasan alrededor de 2 horas.
Hay que agregarle el tiempo que pasan en fila, el cual varía desde 4 y hasta las 8 horas, dependiendo de la cantidad de unidades que esperan exportar mercancía.