"No estén jugando conmigo. Mi esposa y yo queremos que regrese nuestra hija, porque ya es mucho tiempo”.
Tras más de 60 horas de búsqueda activa, familiares y amigos de la joven Debahni Susana Escobar Bazaldua, quien desapareció el pasado sábado, llamaron a la comunidad a no hacer reportes falsos en redes sociales o a través de llamadas en broma.
Mario Escobar, padre de la joven, comentó que desde que el reporte de la desaparición de su hija se hizo viral, algunas personas provocaron la movilización de las autoridades y los voluntarios con reportes falsos.
"Me han hablado a mí, me han querido extorsionar... (Me han pedido dinero)", comentó.
El padre de Debahni comentó que, pese a las malas intenciones, los reportes en general son canalizados al grupo antisecuestros, y autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, quienes verifican y descartan la información que llega.
Admitió que estás llamadas sí generan angustia a los suyos, por lo que exhorta a los bromistas a cesar los reportes falsos.
"No estén jugando conmigo. Mi esposa y yo queremos que regrese nuestra hija, porque ya es mucho tiempo. Decirles a la gente que nos está haciendo daño, que se está burlando de nosotros, que Dios los bendiga”, dijo.
Por otro lado, agradeció a quienes han mostrado solidaridad ante la situación que viven y señaló que otros reportes sí han dado indicios a las autoridades, por lo que se han abierto varías líneas de investigación.