Johnny Depp y Amber Heard regresan a los tribunales

Según Benjamin Chew, Amber Heard acusó a su marido de violencia en 2016 para vengarse de él por haber decidido divorciarse. 

Las acusaciones de violencia doméstica que Amber Heard hizo contra Johnny Depp, con quien estuvo casada, han tenido un efecto "devastador" en la carrera del actor estadounidense, afirmó este martes su abogado en una corte en Estados Unidos, donde ambos se acusan de difamación.

Este juicio, que se celebra cerca de Washington, parte de una columna publicada en el Washington Post en 2018, en la que Amber Heard se describía como una "víctima de violencia doméstica" acosada por la sociedad tras haber denunciado a Depp dos años antes. 
"Este caso demuestra cómo las palabras pueden ser devastadoras cuando son falsas y se pronuncian en público", dijo el abogado del actor, Benjamin Chew, en la apertura del proceso. "Amber Heard cambió para siempre la vida y la reputación de Depp y lo escucharéis contar el terrible impacto que esto tuvo en su vida", dijo, dirigiéndose al jurado. 

Difamación. Según Benjamin Chew, Amber Heard acusó a su marido de violencia en 2016 para vengarse de él por haber decidido divorciarse.  Y dos años más tarde, en la estela "del movimiento MeeToo" que denunció la violencia sexual y "justo antes del estreno de la película Aquaman", en la que participaba, Amber Heard "optó por recordarle al mundo estas acusaciones venenosas en un periódico mundialmente conocido", aseguró. Tras la publicación de la columna en el periódico, Depp, que niega haberle pegado, presentó una demanda por difamación contra Amber Heard, y reclamó 50 millones de dólares en daños y perjuicios. La actriz, a su vez, presentó una demanda por difamación en la que pide 100 millones de dólares, por la continuación de los "abusos" y el "acoso" que Johnny Depp le impuso durante el matrimonio.  El actor presentó la demanda en el estado de Virginia, donde se imprime el Washington Post y donde el marco legal es más favorable a las denuncias por difamación que en California, donde residen los dos actores.

Amber. Los abogados de Amber Heard afirmaron este martes que la actriz vivió un infierno durante su matrimonio con Johnny Depp, convertido según ellos en un "monstruo" por la droga y el alcohol, con ataques de "ira" que terminaron en agresiones verbales, físicas y sexuales. Los dos se acusan de difamación en un juicio cerca de Washington que parte de una columna publicada en el Washington Post en 2018, en la que Amber Heard se describía como una "víctima de violencia doméstica" acosada por la sociedad tras haber denunciado a Depp dos años antes. Amber Heard "amaba el lado de Johnny que vemos en las películas, carismático, encantador, generoso, es el hombre del que se enamoró", dijo a los miembros del jurado su abogada Elaine Bredehoft. "Pero desgraciadamente apareció el monstruo y aparecía cuando bebía o tomaba drogas". 

ver en sitio completo: Johnny Depp y Amber Heard regresan a los tribunales