Funciona además para darle otros usos a tu piel, los cuales te encantarán y será tu favorito de tocador.
En los últimos años, la piedra de alumbre se ha hecho muy popular gracias a que funciona como una alternativa amigable con el medio ambiente al desodorante comercial. Y es que no requiere de envases plásticos para almacenarse (en la mayoría de los casos), su duración es más extensa, su efectividad está comprobada, su composición es altamente natural y no genera la misma cantidad de deshechos.
Además, hay otras formas en que puedes sacarle provecho a la piedra de alumbre en tu piel y hoy mismo enlistamos todos esos usos que te convencerán de incluirla desde ya en tu rutina de belleza.
Desodorante natural. Como ya hemos mencionado, la piedra de alumbre funciona como un desodorante natural.
Cuando esta piedra entra en contacto con el agua, ‘el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio’ que penetran en los poros y tienen un efecto antitranspirante, explica la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU).
Además, ayuda a eliminar las bacterias en las axilas, logrando mantenerlas frescas y libres de cualquier mal olor, hasta en las personas que sufren en mayor parte de esto. Por lo tanto, es efectiva, sustentable y gentil para la tez.
Purifica la piel. Uno de los usos de la piedra de alumbre en la belleza menos conocido que el anterior, es que puede ayudar a reducir el acné.
Healthline explica que esta piedra natural limpia las bacterias y minimiza el tamaño de los poros, reduciendo los brotes. Es así como este objeto de origen mineral funciona como un poderoso exfoliante y limpiador que será un gran aliado para olvidarte de granitos y puntos negros.
After shave. La piedra de alumbre también tiene propiedades antisépticas y astringentes que ayudan a calmar la piel irritada después de que te rasuras o depilas. De igual forma, ayuda a reducir el sangrado y evita que las bacterias infecten pequeñas cortaduras provocadas por el mismo rastrillo o la cera que utilizaste para remover los vellos corporales.
¿Cómo usarla? Para sacarle provecho a todos sus beneficios, Healthline recomienda mojar la piedra de alumbre en agua fría antes de frotarla en la piel, ya sea la de las axilas, las piernas o incluso el rostro (procura utilizar una diferente para cada parte del cuerpo). Una vez que la sustancia se adhiera a tu piel, déjala por 20 segundos y retira con agua fría.
Puede que sientas un ligero ardor cuando te la pones, es normal, pero si la irritación persiste detén su uso y acude con un especialista de la salud. También puedes hacer la prueba del parche 48 horas antes para saber si eres alérgica a ella y descartar su uso.
Como última consideración, es importante que mantengas la piedra de alumbre limpia y en un lugar fresco y seco (y que siempre la apliques sobre la tez lavada). Dicho esto, ¡prepárate para probar todos sus usos en la belleza!