Una mujer y su hija fueron asesinadas en el barrio La Jimba, en el municipio de Frontera Comalapa, en los límites con Guatemala, pero los cuerpos lanzados a un tanque para almacenar agua, donde permanecieron varias horas, hasta que fueron descubiertos y recuperados por el Ministerio Público.
La Fiscalía de Chiapas informó que se inició una carpeta de investigación con perspectiva de género, por estos hechos que ocurrieron el pasado lunes.
Vecinos y conocidos de las víctimas identificadas como Amanda, de 65 años de edad y su hija de 14 años, encontraron los cuerpos en un tanque para almacenar agua, que se encontraba vacío, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades y al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, en espera del arribo de elementos de la Fiscalía de Distrito.
Después de varias horas, los cuerpos fueron rescatados del tanque de almacenamiento de agua y trasladados hacia el Servicio Médico Forense (Semefo), informó la Fiscalía.
La dependencia informó que estos hechos no quedarán la impunidad y “refrenda su firme compromiso de combatir los delitos por razón de género, así como solicitar penas enérgicas ante los tribunales”.
Hasta ahora no hay detenidos por este suceso.