Para hacer una renovación a la arquitectura de un edificio histórico, se debe solicitar el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El Alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, señaló que en el Museo Coahuila y Texas surgieron situaciones incorrectas en cuanto a modificación en su infraestructura no autorizadas y se espera recibir un reporte.
Se realizó un acto indebido por parte del director de Arte y Cultura, Rolando Valle y lo más probable es que reciba una sanción. Dijo que Rolando ordenó una reparación en dicho edificio histórico y se espera el reporte del INAH para actuar en base a ello.
Podría haber alrededor de 150 bajas, dependiendo de lo que el director de cada área reporte ante recursos humanos, que es el que puede sustituir en caso de que sea necesario.
Hubo reacomodos en las áreas de recursos humanos en presidencia y se considera revisar el inconveniente con el director de Arte y Cultura, aunque es algo que hasta la fecha no se ha podido afirmar con seguridad, pues se espera recibir la respuesta y conclusión del INAH.
Reglas. Mario Dávila, Manifestó que este tipo de errores no pueden ser cometidos por directores, pues deben de estar informados de lo que está permitido hacer y lo que no.
Represalias. El alcalde destacó que se esperan más bajas en cuanto al personal de Presidencia Municipal, ya que, la nómina ya llegó a un tope y se encuentra cerrada por sus ingresos.
Manifestó que aún no inicia la investigación por parte de la precedencia municipal, pues se espera un reporte por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues se realizó un acto indebido sin ser previamente requerido.
Expresó que por el momento desconoce la sanción que se pueda hacer con respecto a este acto y el objetivo de la actual administración es respetar las formas y reglas estipuladas de cada establecimiento.