Johnson pone al día a Biden sobre su reciente visita a Ucrania

Expresó asimismo a Biden sus condolencias por las víctimas del tiroteo perpetrado hoy en el metro de Nueva York. 

Londres,- El primer ministro británico, Boris Johnson, mantuvo este martes una conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le puso "al día" sobre su reciente visita a Ucrania.

Johnson alabó ante el mandatario estadounidense la "fortaleza y decisión" del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con quien mantuvo un encuentro en Kiev el sábado, según informó en un comunicado una portavoz de Downing Street, despacho oficial del jefe de Gobierno británico.

En su conversación de hoy, ambos líderes "abordaron la necesidad de acelerar la ayuda a Ucrania", incluido "impulsar el apoyo militar y económico".

"Las fuerzas ucranianas se preparan para otra embestida rusa en el este del país", advirtió Downing Street, que recalcó que Johnson "rindió tributo a la colosal contribución militar estadounidense" para contribuir a que Kiev haga frente a los ataques de Rusia.

El primer ministro británico, que este martes afronta presiones políticas en el Reino Unido tras conocerse que será multado por el escándalo de las fiestas durante la pandemia, condenó los "monstruosos intentos" del presidente ruso, Vladímir Putin, por invadir Ucrania.

Expresó asimismo a Biden sus condolencias por las víctimas del tiroteo perpetrado hoy en el metro de Nueva York. 

ver en sitio completo: Johnson pone al día a Biden sobre su reciente visita a Ucrania