Lía Limón destaca reducción en delitos de alto impacto

Disminuyen un 37%  los delitos de alto impacto en Àlvaro Obregòn en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Lía Limón García, aseguró que seis meses de asumir el gobierno de esa demarcación, se comprometió a blindarla, "por lo que hoy hemos reducido 37% la incidencia de delitos de alto impacto", afirmó.

Durante la ceremonia para la entrega de reconocimientos y estímulos a policías, la funcionaria galardonó a 11 policías, 10 hombres y a una mujer, quienes han logrado la detención de los responsables de diversos delitos, como homicidio doloso con arma blanca, robo a transeúnte con violencia y robo en el transporte público.

En su mensaje, Limón García reiteró: "En Álvaro Obregón sí creemos que es nuestra obligación cuidar a quienes nos cuidan y así lo estamos haciendo. Esta ceremonia es para reconocer que nada de lo alcanzado sería posible, si no contáramos con policías como ustedes, con policías comprometidas y comprometidos que se juegan la vida todos los días por cuidar a los vecinos de la alcaldía".

Explicó que los estímulos económicos que recibieron los elementos de Seguridad Ciudadana, son resultado de la suma de esfuerzos entre la Alcaldía y la sociedad.

La alcaldesa puntualizó que estas acciones conjuntas, coordinadas y corresponsables, "nos ponen en la ruta de lograr que la seguridad ciudadana adquiera un significado más amplio e integral", dijo.

Además, Lía Limón felicitó a los galardonados, "por su valor, profesionalismo y entrega. Los exhorto a que sigan trabajando de la mano y que su ejemplo contagie a sus compañeras y compañeros. Juntos podemos construir una Alcaldía segura, la que las y los vecinos de Álvaro Obregón merecen", enfatizó.

ver en sitio completo: Lía Limón destaca reducción en delitos de alto impacto