En tres días Ómnibus de México incrementó su número de viajeros en un 60%. Mientras que Autobuses Monclova en un 30%.
En tres días, del 9 al 11 de abril la línea de camiones Ómnibus de México incrementó su número de viajeros en un 60%. Mientras que la Central de Autobuses Monclova en un 30% en tres de sus seis líneas.
Tras el inicio de vacaciones de Semana Santa que oficialmente comenzaron desde el pasado viernes 9 de abril. Y después de dos años de pandemia donde prácticamente la actividad económica colapso. Periódico El Tiempo visitó las únicas dos centrales de camiones para verificar con qué frecuencia ciudadanos solicitan el servicio a los diferentes destinos del país.
Leonel Alejandro Vidal Nolasco, gerente de Ómnibus de México, empresa que se instaló en Monclova en julio del 2021. Dijo a El Tiempo que, los lugares que prefiere la ciudadanía para vacacionar o alguna otra actividad son, Ciudad Juárez, Estados Unidos, Mazatlán, Zihuatanejo, Tampico, Puerto Vallarta, Morelia, Villahermosa, Tabasco, y varias ciudades del estado de Veracruz.
2021. Dijo que pese a la pandemia que aún no termina. El boleto a cualquier destino del país tuvo un incremento del 5% a comparación del 2021. “La ciudadanía nos sigue prefiriendo porque somos más seguros, se viaja en línea de primera clase, además llegamos a los destinos de forma directa. Por ejemplo, un viaje a Mazatlán tiene un costo de mil 948 pesos”, explicó el gerente.
“Contamos con tres corridas que son fundamentales. Monterrey, Saltillo y Torreón. Luego de ahí transbordas a los diferentes destinos del país”.
En Central de Autobuses Monclova ubicada en calle Venustiano Carranza con Cuauhtémoc con más de 60 años de antigüedad.
Personal que atendía la compra de boletos dijo de mal humor que, desde el pasado viernes se ha movido al menos un 30% de vacacionistas que se dirigen a varios destinos.
50 pesos. Mientras atendía a una pasajera señaló que, a comparación de Semana Santa del 2021, “hubo un incremento en el costo del boleto de 50 pesos, pero a nivel nacional”.
En la central, existen dos empresas camioneras, una de ellas maneja las líneas: TF Frontera, Anáhuac y Futura. La otra, Senda, Del Norte y Turimex. De esta última empleados lamentaron no poder dar información. Y que nos comunicáramos a la ciudad de Monterrey.
El operador de un autobús de la línea Anáhuac, José Domingo Fuentes. Dijo que en vacaciones de Semana Santa ciudadanos prefieren viajar a Tamaulipas, Acapulco y Mazatlán.