Si el cupo llegara a llenarse, los jóvenes pueden ser canalizados a empresas u otras dependencias para que cumplan con su requisito.
Gladis Villarreal González, Directora del Departamento de Educación en el ayuntamiento, dejó en claro que en la actualidad buscan apoyar a los jóvenes que se preparan académicamente por lo que se les permite que realicen su servicio social o prácticas profesionales en alguna área de la administración.
Presencia. Al momento el Departamento de Educación mantiene una lista de 12 estudiantes quienes ya se encuentran realizando sus requisitos académicos en la presidencia municipal.
Comúnmente los jóvenes suelen solicitar incorporarse en los departamentos de Recursos Humanos, Ingresos y Egresos, Desarrollo Social, y Educación, en caso de que aún existan vacantes donde realizan su solicitud se les incorpora sin ningún problema.
Al momento el departamento recibe en mayor cantidad la visita de alumnos pertenecientes a Utrcc, Vizcaya y Ceuc. La Directora dijo que, si el cupo llegara a llenarse, los jóvenes pueden ser canalizados a empresas u otras dependencias para que cumplan con su requisito, pero detalló que aún cuentan con vacantes.