CASTAÑOS, COAH.- Monserrat y Paola, las menores de 11 y 9 años que fueron instaladas en la Casa de Hogar Galilea por omisión de cuidados de la madre, seguirán en el lugar por tiempo indefinido debido a que la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia concluyan las investigaciones del caso.
Lo anterior lo dio a conocer la Delegada Municipal de PRONNIF en Castaños, Manet Martínez, quien describió en el parte informativo que manifestó Seguridad Pública hubo chanclazos, tablazos y demás golpes propinados por la madre de familia.
Dijo que aunque no hay marcas, si hay violencia física según los argumentos de las niñas, por lo que la policía de PRONNIF realizarán las investigaciones necesarias para dar solución a dicha situación.
En caso de que existiera un familiar de apoyo, podrían ser entregadas las menores, siempre y cuando reúnan las condiciones necesarias, las lleven a la escuela, les den un hogar digno y estén al pendiente de sus necesidades.
En la Casa Hogar, las dos niñas están recibiendo terapia psicológica, mientras que la madre de familia no ha acudido a la terapia que le recomendaron las autoridades de la Procuraduría.