Roberto Assad, Paulo Quevedo y Luigi Balestra aseguraron que no vivieron alguna situación de acoso al lado de su ex representante.
A un mes de que Mauricio Martínez denunciara en un extenso hilo de Twitter que fue víctima de acoso sexual por parte de Toño Berumen, ex manager de distintas agrupaciones pop de los años 90, el tema sigue en tendencia.
Y es que el actor mexicano destapó después de varios años que a principios de la década de los 2000, fue víctima de “tocamientos” indebidos e insinuaciones por parte del ex representante de grupos como Mercurio, Kairo y Tierra cero.
El testimonio de Martínez se suma al que anteriormente ya había señalado el cantante Jesús Falcón, quien denunció que tanto él como otros jóvenes que buscaban una oportunidad en el medio musical fueron abusados por Berumen, aunque no dio más detalles.
El tema ya escaló al rubro legal y Mauricio Martínez acudió a la Fiscalía de la Ciudad de México a presentar una denuncia formal contra el hombre, hoy desaparecido del reflector público. Además, el actor de comedias musicales asegura tener contacto con al menos otras 14 víctimas de Berumen, quienes podrían también testificar para sumarse a la denuncia penal.
“Ayer estuve en el ministerio público, a eso vine, ya está. Yo ya hice mi deber como ciudadano, mi deber cívico, es mi obligación moral no sólo por mí, sino por todas las víctimas, no sólo de este señor Antonio Berumen, sino de todas las víctimas de agresores, de criminales, de delincuentes que abusan de personas inocentes que lo único que quieren es una oportunidad en una carrera tan difícil”, declaró.
Al respecto, integrantes de grupos musicales que fueron formados por el representante hablaron de su experiencia:
“Nosotros no lo experimentamos en carne propia, pero lo que sí estoy de acuerdo es que los hombres y las mujeres tienen que alzar la voz. También es cierto que hay muchos jóvenes que tienen sueños, y por lograrlos se dejan embaucar por ese tipo de depredadores; hay gente que no tiene talento y se avienta al ruedo, sin ver que después tienen que pagar las consecuencias... Hay que enfocarnos en la gente que tiene que aportar algo al público”, expresó Paulo Quevedo, integrante de la banda Kairo -creación de Berumen- para la revista TVyNovelas.
Por su parte Luigi Balestra, integrante de Tierra cero, otro grupo que fue representado por Antonio, expresó a la publicación: “Está perfecto que nos pregunten porque se han hecho muchas leyendas urbanas y yo sólo puedo decir que tengo agradecimiento para Toño, porque es una persona que nos enseñó y nos puso donde estamos, nos inculcó la disciplina, nos enseñó a trabajar y a valorar cada uno de los momentos que tenemos arriba y abajo del escenario”.
Roberto Assad, también integrante de Kairo y pareja de la actriz Lorena Herrera, igualmente salió en defensa de Berumen: “Yo lo que tengo que decir sobre Toño Berumen es agradecimiento por las oportunidades que me dio, porque nos trató como a unos hijos, se portó muy bien con todos nosotros, y lo único que podemos hacer es agradecerle. De hecho, muchos de los grupos que seguimos vigentes se lo debemos a él porque él fue en creador, y parte de su visión sigue triunfando actualmente”.
Ya hace unos días Alex Sirvent, quien formó parte de Mercurio en los años 90 y convivió estrechamente con Berumen, se expresó al respecto, y aunque descartó que él hubiera vivido algo similar, expresó su apoyo total a las víctimas.
“Es un tema bien delicado, que hay que tratar con pinzas. Yo siento muchísimo por lo que haya pasado Mauricio y las víctimas que se están pronunciando”, dijo en entrevista para Sale el sol.