El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado insistió en que la labor que realizó él y otros militantes en el territorio nacional, para trasladar a ciudadanos a emitir su voto en la consulta de revocación de mandato, no es ilícito pues se trató de apoyo con transporte por parte de la propia ciudadanía y no acarreo como señalaron distintas fuerzas políticas.
"La ciudadanía se organizó, algunos en bicicletas, otros en sus motos, algunos en sus coches, y ¿por qué? Porque el INE instaló un tercio de las casillas, entonces dar 'ride' no es ningún delito", aseveró en conferencia de prensa.
Explicó que la Van en la que se le observó, pertenecía a unos vecinos suyos de la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.
"Fuimos a darle 'ride' a algunas vecinas de la colonia de agua caliente en la alcaldía Iztacalco, fueron a buscar su casilla, no estaba, y nos pusimos a buscarla, pero fue vehículo de los vecinos", insistió.
Delgado da "ride" a vecinos de Iztacalco. Esta domingo por la tarde, el líder nacional de Morena, "ayudó" a varios ciudadanos a acudir a votar en el marco de la consulta popular de revocación de mandato.
El dirigente nacional de Morena fungió como chofer de una camioneta Van con las leyendas en los vidrios: "Vota libre" y "¿quieres votar? ¡Yo te llevo!".
A través de su cuenta en la red social de Twitter, Mario Delgado posteó fotos de varios ciudadanos a los que ayudó a trasladar a votar, quienes alzaron su pulgar derecho para demostrar su voto.