Los feligreses celebran con júbilo el Domingo de Ramos

Monclovenses conmemoran la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén. Recorren calles de la Zona Centro de la Capilla Ermita a iglesia Santiago Apostol. 

Unos 200 feligreses entre ellos niños y niñas con manojos de ramos, festejaron con júbilo el Domingo de Ramos, para conmemoran la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

El Domingo de Ramos inició a las 9 de la mañana en la capilla de La Ermita, para salir en procesión en la que familias, sacristanes y sacerdotes, entre ellos Eduardo Neri caminaron hacia el templo Santiago Apóstol por las calles, Ermita, Ildefonso Fuentes, Juárez y Carranza, hasta llegar a la iglesia donde se llevó a cabo la primera misa de cinco durante el día y la noche.

Penitencia. Eduardo Neri dijo: “El señor Jesús que entregó su vida hasta la muerte para darnos vida nueva y en abundancia esta con todos y todas ustedes. Queridos hermanos y hermanas después de habernos preparado en el inicio de la cuaresma con nuestra penitencia y nuestras obras de caridad. Hoy nos reunimos para iniciar unidos con toda la iglesia la celebración anual de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”.

Resurrección. Eduardo Neri dijo. Acompañemos con fe y devoción a nuestro salvador en la entrada triunfal a la ciudad santa para que participando la hora de la cruz podamos participar un día de su gloriosa resurrección y de su vida eterna.

Posteriormente los fieles se congregaron en la capilla Ermita para recibir del sacerdote Eduardo Neri la tradicional bendición de las palmas y posteriormente participar en la procesión y la Misa Solemne, en la que el padre relato la Pasión de Cristo ante más de 400 feligreses en Santiago Apóstol.  Las palmas y ramos bendecidos, los fieles los conservan en sus casas, como recuerdo de la victoria pascual.

ver en sitio completo: Los feligreses celebran con júbilo el Domingo de Ramos