CASTAÑOS, COAH.- Martha Leticia Martínez Salazar, madre de las dos niñas que fueron internadas en la Casa Hogar Galilea, negó rotundamente haya golpeado y corrido a sus hijas de 9 y 11 años de su domicilio; aseguró, ellas se salieron sin autorización, cuando se les negó el permiso para salir a altas horas de la noche.
La mujer de aproximadamente 27 años de edad, narró que el pasado martes cerca de las 22:00 horas, sus hijas llamadas Monserrat y Paola solicitaron permiso para salir de su casa, lo cual les fue negado, pero minutos después salieron sin rumbo fijo.
Pocos minutos después la madre se enteró por los vecinos que habían acudido a la casa de un vecino a quien llamó “El hermano” (por su religión) quien fue el que solicitó la presencia de los elementos de Seguridad Pública ante las quejas de las menores quienes argumentaban habían sido corridas de su vivienda por su propia madre.
“¿Cómo voy a correr a mis propias hijas, si me duelen?, no entiendo por qué ‘los hermanos’ hicieron eso de mandar a la patrulla para que se las llevaran, si ellos saben dónde viven, por qué no me las llevaron de nuevo a mi casa”.
Mencionó que las niñas no estaban acostumbradas a salir en la noche, pues su marido quien es el padrastro de las pequeñas trabaja por las noches.
Negó que las niñas sean agredidas físicamente y aseguró ellas no muestran ningún signo de violencia.
“Si mi ex marido sabe que están en el tutelar de menores, a mí me va a pasar lo que no tengo una idea, me va a dar con lo que traiga, yo quiero recuperar a mis hijas”.
Anteriormente la madre de familia había sido resguardada por elementos de la Policía General de la República, debido a que la menor de 11 años argumentó a las autoridades que había sido abusada sexualmente, a lo que le siguió una investigación que descartó el asunto.
“Ella inventó todo eso que la habían tocado, a mi me mandaron a la PGR, la checó el médico y negó lo que decía, se paró el problema ese y siguió el otro, porque le inventa a la gente cosas que yo la lastimo, que le pego, pero porque no quieren que les meta rienda, yo educo a mis hijos como yo puedo”.
Cabe señalar que Martha Leticia Martínez tiene un total de 6 hijos, la mayor que tiene 13 años de edad se encuentra bajo el cuidado de su madre, pues procreó a la bebé a los 14 años y carecía de responsabilidad para cuidar a la menor, a la fecha tiene 5 niños a su cargo, de las cuales 2 niñas de 11 y 9 años se encuentran en la Casa Hogar Galilea y bajo investigaciones de la PRONNIF.