Muere trabajador en campo de cultivo en Sinaloa

Un hombre de 61 años de edad, el cual por varias horas trabajó en un campo de cultivo de frutos expuesto a los intensos rayos de sol, con una temperatura de más de 36 grados, falleció en forma repentina en una de las calles de la comunidad de la comunidad del Rincón de Alisos, en el municipio del Fuerte.


Las autoridades médicas establecieron que su posible deceso repentino se produjo por un golpe de calor, al deshidratarse en forma acelerada, por lo que la Fiscalía General del Estado que se presentó en el lugar de los hechos, inició las primeras indagaciones.


Según los datos aportados, la víctima, vecino de la comunidad de Macoyahui en el municipio del Fuerte, acudió a trabajar a un campo sembrado de arándanos y por varias horas trabajó bajo los fuertes rayos del sol, expuesto a una temperatura de más de 36 grados centígrados. Poco después de concluir su jornada laboral, salió rumbo a su hogar.


En forma sorpresiva, fue descubierto por vecinos del poblado del Rincón de Alisos, tirado en una de sus calles, por lo que notificaron a los cuerpos de auxilio, los cuales al presentarse determinaron que no presentaba signos vitales.


Por no presentar ningún tipo de lesión visible, se presume que este pudo presentar un acelerado proceso de deshidratación en el cuerpo, producto del exceso de trabajo, sin hidratación adecuada y a la intemperie.

ver en sitio completo: Muere trabajador en campo de cultivo en Sinaloa