La especialista destacó que la música beneficia en la coordinación motora fina, la cual consiste en realizar actividades y movimientos básicos.
Mónica Guerra, especialista en estimulación temprana, manifestó que principalmente la mayoría de los niños comienzan a prender de manera auditiva y se colabora con la estimulación temprana a partir de secuencias musicalizadas.
Los padres de familia pueden ayudar con este desarrollo a beneficio de sus hijos a partir de los 45 días de nacidos hasta 3 años, que es la edad en la que se aborda la estimulación temprana. Es importante guiarse con especialistas que sepan cómo potencializar las habilidades y destrezas de los niños a través de juegos, secuencias y música, contando con la participación de sus padres para impulsar el desarrollo intelectual, motriz y de lenguaje. Es necesario identificar las fortalezas, aprovechando que los infantes tienen el interés por aprender y explorar, y el aprendizaje musicalizado es una gran opción, pues se desarrollan diferentes estímulos positivos para comenzar a desarrollar diferentes habilidades.
La especialista destacó que la música beneficia en la coordinación motora fina, la cual consiste en realizar actividades y movimientos básicos, como tomar unas tijeras, manejar un lápiz y utilizar diferentes instrumentos, lo cual, contribuye para facilitar las repercusiones positivas. La habilidad motora gruesa, consiste en realizar movimientos más elaborados como gatear, brincar, enfocarse y poner atención en dos o más cosas a la vez.