Es brindar a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud.
En el marco del día mundial de la salud, autoridades Municipales, dependencias de salud, municipales y estatales, y la Universidad Autónoma de Durango, dieron inicio a La Primera Jornada de la Salud, en la que realizaron acciones de prevención y promoción de la salud, con el objetivo de concientizar a la población mundial sobre alguna problemática sanitaria.
La regidora de Salud, Edith Hernández Sillas, acudió en representación del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, donde dio a conocer que le dio mucho gusto, haber sido parte de esta celebración en la que apoyaron a la UA de D; señaló que Monclova es un municipio que cuida y protege la salud de sus habitantes, con la promoción de salud, la prevención de la enfermedad y la protección específica.
Agregó que el gobierno es el medio adecuado para realizar acciones, integrales, donde la administración que encabeza el Dr. Mario Dávila, está comprometida a dotar a la población de las condiciones básicas de saneamiento y de servicios que estimulen conductas y estilos de vida sanos.
Después del corte de listón con el cuál se dio por inaugurada La Primera Jornada de Salud, iniciaron un recorrido por los distintos módulos donde se prestaron servicios de salud gratuitos, entre los que se mencionan, autoexploración para la detección oportuna de cáncer de mama, lavado correcto de manos, revisiones bucales, extracciones, tomas de presión, y módulos de psicología, por mencionar algunos.
El objetivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, Es brindar a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud.