Es una pieza clave en la estrategia internacional del Sevilla FC.
Jesús 'Tecatito' Corona ha caído de pie en Sevilla. El futbolista mexicano no se ha perdido un solo partido desde que debutó. No solo era un deseo del entrenador Julen Lopetegui, prendado de sus habilidades desde que dirigió al Porto portugués. También es una pieza clave en la estrategia internacional del Sevilla FC, que ha catapultado su proyección en México, donde calculan que cuentan con 24 millones de aficionados potenciales.
México es un mercado estratégico para el conjunto hispalense. Junto a China e India son los tres puntos clave en los que quieren enfocar la apuesta internacional de la entidad, pero con la llegada de 'Tecatito' han experimentado un incremento de su reconocimiento en el país azteca sin precedentes.
"En México el Sevilla tiene un conocimiento de marca espontáneo del 28%. Eso es bárbaro. Le dices a cualquier mexicano 'dígame clubes de fútbol españoles' y el 28% te nombra al Sevilla FC de forma espontánea, no sugerida. Esto ahora va a más, con 'Tecatito'", asegura a EFE el director de negocio del Sevilla FC, Jorge Paradela.