La secretaria informó que continúan brindando atención a las personas lesionadas y a sus familiares, junto con la aseguradora de la unidad responsable.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad, (Semovi) informó que de las 60 personas que fueron canalizadas a hospitales, solo 9 permanecen en nosocomios después de que resultaran heridas por el choque de camión del corredor de transporte ATROLSA contra una unidad de Metrobús Línea 7, en el tramo de Paseo de la Reforma y Gandhi.
Debido al accidente, la Secretaría de Movilidad (Semovi) procedió a la suspensión de la empresa ATROLSA durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas, servicio que será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros durante ese lapso, con el mismo costo.
Semovi emitió un comunicado de prensa donde detalló que cinco personas que fueron canalizadas como atenciones prioritarias continuaban recibiendo atención médica, así como cuatro usuarios que recibieron atención médica preventiva estaban en observación. Mientras que las personas que fueron dadas de alta en los nosocomios recibieron un pase médico de seguimiento en caso de registrarse alguna situación adicional.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas cuando el vehículo de transporte se impactó con la unidad de la Línea 7 del Metrobús.
La secretaría informó que Personal de Secretaría de Movilidad, Metrobús, el Organismo Regulador de Transporte y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) continúan brindando atención a las personas lesionadas y a sus familiares, junto con la aseguradora de la unidad responsable.