"No podemos pensar más allá que en el Eintracht. Nos ocupa el presente y el presente es este partido... Y ya he dicho que no hemos tenido precisamente suerte en el sorteo”.
El Barcelona, arrasado por el Bayern Munich allá por el mes de diciembre, regresa al cabo de cuatro meses a Alemania para estrenar su historial continental frente al Eintracht Frankfurt, convertido, prácticamente sin discusión, en el principal candidato a conquistar la Europa League, un torneo menor al comenzar la temporada (que ni tan solo contemplaba el club azulgrana disputar) pero que a estas alturas del curso sirve no solo para lavar la cara... Más aún para confirmar el crecimiento exponencial que ha protagonizado el equipo dirigido por Xavi Hernández.
"No podemos pensar más allá que en el Eintracht. Nos ocupa el presente y el presente es este partido... Y ya he dicho que no hemos tenido precisamente suerte en el sorteo”, se apresuró a relatar el entrenador azulgrana en la previa del duelo, sacándose de encima, como pudo, cualquier etiqueta de favorito que, sabe perfectamente, cuelga sobre sus hombros.