Solo uno de los entrevistados señaló que cumpliría con su deber cívico, aún cuando "estoy consciente de que no pasará nada si no voto".
MÉRIDA, Yuc.- A unos días de la consulta de revocación de mandato, la mayoría de la gente no tiene claro qué se busca con esta votación y, por tanto, desconocen si participarán en ella.
En varios sondeos en las calles de Mérida para saber si la gente participaría este 10 de abril en la consulta de revocación de mandato del Presidente, impulsada por el propio titular del Ejecutivo nacional, la mayoría es ignorante del hecho.
La respuesta fue contundente: nueve de 10 entrevistados no saben si participarán, por diversas razones.
La más clara fue la de Luis Molina Casares, mesero de la zona del oriente de la ciudad, quien dijo que espera no participar porque trabajará, pero también les han advertido que probablemente el restaurante donde labora no abra ese día."El presidente no sabe el mal que le hace a la población pobre, como yo, que esperamos con ansias las vacaciones de Semana Santa para ver el restaurante lleno y ahora, nos salen con que en uno de los días fuertes no tendremos ingreso porque al señor se le ocurrió que necesitaba un apapacho", reiteró el trabajador.
Mientras que Zoila Martínez, una ama de casa, dijo no tener idea de qué se votará este domingo. "¿No ya lo elegimos en 2018? ¿Por qué hay que volver a votar? No lo hicimos con Peña Nieto ni con Fox, ¿Por qué con él sí?", aseguró.
Solo uno de los entrevistados señaló que cumpliría con su deber cívico, aún cuando "estoy consciente de que no pasará nada si no voto", dijo Ángel Cardeña, médico cirujano que se encontraba pagando su impuesto predial en Palacio Municipal.