Un motivado Fortaleza recibe al histórico Colo Colo en debut de Libertadores

El partido será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha. 

Recife (Brasil),- El Fortaleza brasileño, motivado por las buenas campañas de 2021 y en la presente, recibe este jueves al histórico chileno Colo Colo por el Grupo F de la Copa Libertadores de fútbol, torneo que disputa por primera vez.

El equipo entrenado por el argentino Juan Pablo Vojvoda tan solo había disputado una edición de la Copa Sudamericana (2020) y este jueves, en casa, hará su debut absoluto en una Libertadores. En octubre próximo el club cumplirá 104 años desde su fundación.

Para encarar a los chilenos, el conjunto de la capital del estado Ceará llega con sabor fresco del título conquistado el domingo en la Copa do Nordeste, torneo que agrupa a los mejores equipos de los 9 estados de esa región de país.

Un solitario gol del atacante Yago Pikachú sentenció la victoria (1-0) en el partido de vuelta ante el Sport Recife, después de haber igualado 1-1 en la ida.

En el plantel, que terminó en la sorprendente cuarta posición de la Liga brasileña en 2021, se destaca la presencia del delantero argentino Silvio Romero, exIndependiente de Avellaneda; del defensa ecuatoriano Anthony Landázuri, y del goleador Renato Kayzer.

El zaguero colombiano Brayan Ceballos y los atacantes Ángelo Henríquez, chileno, y Valentín Depietro, argentino, son los otros extranjeros del conjunto brasileño.

El Colo Colo, del técnico boliviano Gustavo Quinteros y que lidera la Liga chilena con 17 puntos, viene de golear por 4-0 al Unión La Calera, con tantos del peruano Gabriel Costa, el argentino Pablo Solari y Marcos Bolados, quien marcó en dos oportunidades.

Los también argentinos Juan Martín Lucero y Emiliano Amor, los uruguayos Alan Saldivia y Maximiliano Falcón, el experimentado venezolano Christian Santos y los internacionales chilenos Esteban Pavez y Oscar Opazo, forman parte de la nómina de "El Cacique".

Fortaleza y Colo Colo se enfrentan el jueves a las 19.00 hora local (22.00 GMT) en el estadio mundialista Arena Castelao. Ambos equipos están en el Grupo F de la competición junto con el peruano Alianza Lima y el argentino River Plate de Buenos Aires.

El partido será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha. 

ver en sitio completo: Un motivado Fortaleza recibe al histórico Colo Colo en debut de Libertadores