Mentewab Dawit Lebiso habló de la trágica forma en la que concibió a Zahara Marley Jolie-Pitt y el motivo que la orilló a darla en adopción.
Además de la gran estrella en la que se ha convertido, el rol que más disfruta Angelina Jolie es el de mamá. La protagonista de “Tomb Raider” formó una gran familia junto a Brad Pitt en la que, además de sus hijos biológicos, también adoptaron a algunos niños.
Maddox, Pax, John, Zahara, y los mellizos Knox y Vivienne son los seis hijos que comparten “Brangelina”. Zahara es uno de sus hijas adoptivas de la que la intérprete de “Maléfica” se siente muy orgullosa.
Zahara se cruzó en la vida de Jolie en 2005 cuando tenía tan sólo unos meses de nacida. La pequeña nació en una familia extremadamente pobre. La abuela decidió dar en adopción a la bebé que tenía una avanzada desnutrición y coincidió con que Angelina se encontraba en Etiopía, haciendo labor como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, y al conocer a la pequeña decidió convertirse en su madre.
Ahora, la madre biológica de Zahara reapareció y ofreció una entrevista en la que reveló los motivos por los cuales dio en adopción y la trágica forma en la que llegó al mundo. En aquel entonces la niña se llamaba Yemsrach, pero dos años después y tras terminar el proceso de adopción, recibió su nuevo nombre para convertirse de manera oficial en la hija de los actores de Hollywood.
Ahora, su madre biológica, Mentewab Dawit Lebiso, contó que fue víctima de abuso y guardó silencio todo este tiempo sobre la forma en la que concibió a la ahora adolescente por miedo a que fuera rechazada en su comunidad, pues una mujer que padeció esa dolorosa situación es mal vista.
En entrevista para Reuters, Lebiso contó que el sujeto que abusó de ella "sacó un cuchillo y puso una mano en mi boca para que no gritara. Me violó y después desapareció".
Asimismo, contó que cuando su familia se enteró de que estaba embarazada la corrieron de su casa, fue entonces cuando se fue a Hosanna, una pequeña ciudad de Etiopía donde nació Zahara. Debido a que se encontraba sola y no podía trabajar, la salud de las dos empeoró, por lo que regresaron a su pueblo para pedir ayuda de su familia. Ahí, la mamá de Mentewab le sugirió dar a su hija en adopción.
Mentewab señaló que se siente agradecida con Angelina Jolie y Brad Pitt por la nueva oportunidad de vida que le dieron a su hija: “Nunca me rehusé a la adopción de mi hija por Angelina Jolie. Mi hija es muy afortunada al ser adoptada por una mujer famosa a nivel global. Les deseo toda la suerte del mundo. Angelina Jolie ha sido más una madre para ella que yo. Lleva con ella desde que era una bebé, pero eso no significa que no la extrañe”.
Señaló que la única manera que tiene de saber cómo está y lo mucho que ha crecido Zahara es a través de las noticias que se emiten los medios de comunicación “así como la información que le hace llegar uno de sus hermanos que vive en Estados Unidos".