El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro marcha esta tarde hacia el Zócalo capitalino, ante la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad de México a sus demandas de contar con servicios de salud y de refacciones del Metro para prestar el servicio.
"En vista de que no hemos recibido respuestas favorables a las justas demandas de los trabajadores, que hemos tratado a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo y del Gobierno de la Ciudad de México, relacionadas con los Servicios Médicos y la Falta de Refacciones e Implementos de Trabajo", indica el sindicato en su convocatoria. "Convocamos a todas y todos los compañeros trabajadores a participar, con el fin de hacer valer los derechos y prestaciones que hemos ganado, a través de más de 50 años de trabajo responsable en favor de los usuarios del servicio de transporte más importante del Valle de México, los cuales estamos dispuestos a defender con todos los argumentos legales de lucha que tengamos a nuestro alcance", indica el comité ejecutivo del Metro.
EL UNIVERSAL consultó a la dirección del Metro, a cargo de Guillermo Calderón, para una postura al respecto; sin embargo, no se ha pronunciado hasta el momento. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició a las 16:00 horas una marcha hacia el Zócalo capitalino, ante lo que dijeron, es la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad de México a sus demandas de contar con servicios de salud y de refacciones del Metro para prestar el servicio. "Con gritos de fuerza metro" las 10 secciones del Metro marchan pacíficamente.