La joven madre refiere que hace dos dias comenzaron a bombardear su ciudad pero afortunadamente no ha perdido a un ser querido.
Una joven ucraniania y su hijo llegaron este martes al Puente Internacional número II de Piedras Negras para cruzar a los Estados Unidos tras huir del sur de su país debido a los constantes bombardeos por parte de las fuerzas militares rusas.
La mujer relató que salió de Odesa, en el sur de Ucrania, viajando tres días en camión y luego adquirió dos boletos para volar a México, en un viaje de 24 horas; y ahora se encuentra en Piedras Negras.
Precisó que se viven muchos bombardeos, pues los militares rusos están invadiendo las ciudades de Ucrania y, por ello, decidió salir de su país.
La joven relató que su esposo continúa en Ucrania, pues es voluntario. Afortunadamente no ha perdido un ser querido en esta guerra entre Ucrania y Rusia; además de referir que hace dos días comenzaron a bombardear su ciudad.
Shelby Cox, integrante de la asociación Manos y Pies México, quien es originaria de Georgia en Estados Unidos, pero vive en Piedras Negras, refirió que la contactaron de una iglesia en Austin, Texas para apoyar a dos familias a cruzar la semana pasada.
Ella es una conocida de ellos, entonces me contactaron para ver si podía ayudarla a cruzar también, fue lo que refirió la joven integrante de la citada asociación.
Estableció que a la fecha han ayudado a cruzar a un total de cinco personas que corresponden a dos familias ucranianas; más la joven de Odesa y su hijo Lsuman siete.