La joven madre registraba distintos padecimientos, entre ellos destacaba mal control pre natal y anemia.
Ángel Cruz García, Director del Hospital Amparo Pape de Benavides, informó que el pasado 23 de marzo una joven de 21 años falleció luego de dar a luz, debido a que era su tercera cesárea.
Atenciones. La víctima de la muerte materna hace menos de dos años, se había sometido a su segunda cesárea y al no reposar el tiempo suficiente entre cada embarazo se sometió a una tercera por lo que presentó complicaciones en su labor de parto, que generó perdiera la vida. La joven madre registraba distintos padecimientos, entre ellos destacaba mal control pre natal y anemia. Esto causó que sufriera un trastorno de la coagulación mientras era atendida en quirófano.
"Todos esos casos son muy lamentables por lo que se revisan intensivamente", mencionó, Ángel Cruz García. Luego de tal situación el Director indicó que el comité de salud realiza un estudio en el que se tomarán decisiones para indicaciones incisivas que se tomarán en el hospital y que serán aplicadas en las pacientes. El objetivo es tener un control de las madres de familia para mantener constante revisión en los partos.