Canaco-Servytur piden retiro de cubrebocas en el Valle de Toluca

Mientras los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canapat) en el Valle de Toluca buscan que las autoridades mexiquenses aprueben el retiro del cubrebocas en espacios públicos, integrantes de la confederación patronal señalaron que es una decisión personal, aunque lo mejor para los trabajadores es continuar con las medidas sanitarias.


En entrevista, el presidente de la Canaco - Servytur, Jorge Luis Pedraza dijo que favorece a las ventas el retiro de la mascarilla, toda vez que los consumidores se abstienen de comprar comida cuando deben privilegiar el uso de la misma, pese a ser espacios abiertos, como Los Portales o zonas turísticas.


Dijo que si bien saben de lo que ha ocurrido en China y otros países, donde hay una quinta ola de contagios, "creemos que debemos comenzar a avanzar, convivir con el virus".


Señaló que favorece a las ventas esta transición, sobre todo es un tema de reconocimiento y comodidad, porque el calor en la playa con mascarilla es complejo, así que en ciudad también mucha gente evalúa salir, porque con la mascarilla hace más calor.


En entrevista, refirió que dejar de usar este aditamento permite incrementar la participación en actividades sociales, en el que la gente se identifique y pueda mirarse a los ojos.


Reiteró que incluso por un tema de seguridad, sería ideal que las autoridades mexiquenses permitan el retiro de este aditamento entre la primera y segunda semana de abril, cuando inician las vacaciones por la Semana Santa.


En contraste, el presidente de la Coparmex, Jesús Trigos Rodríguez indicó que el uso de cubrebocas ha ayudado a contener la pandemia, por lo que está en lo particular y no en una ley su uso, sino es personal la decisión.


"El personas que siguen teniendo miedo, o su calidad de vida es precaria y lo seguirán usando, pienso que poco a poco debemos pasar a no usarlo, conforme vayamos encontrando medicamentos o tratamientos médicos más certeros para controlar esta enfermedad que por desgracia se ha llevado a tantas personas".

ver en sitio completo: Canaco-Servytur piden retiro de cubrebocas en el Valle de Toluca