Eslovenia exige a Rusia que recorte en un 80 % el personal de su Embajada

El Estado receptor podrá exigir que ese número esté dentro de los límites de lo que considere que es razonable y normal.

Zagreb,- El Ministerio de Exteriores esloveno ha protestado rotundamente ante el embajador de Rusia por la matanza de civiles en Bucha y otras localidades ucranianas y ha decidido limitar el número del personal de la embajada rusa de 41 a 8 empleados, según un comunicado oficial que publicó hoy.

El Ministerio expresó al embajador ruso, Timur Ejvazov, su "máxima protesta e indignación por la matanza de civiles ucranianos en Bucha y otros lugares por las fuerzas agresoras rusas, que han revelado imágenes satélite y de otro tipo".

Eslovenia hará todo lo que pueda, junto a otros países socios y en cooperación con el Tribunal Penal Internacional, para que los responsables rindan cuentas por esos crímenes, aseguró el ministerio.

Añadió que Eslovenia reducirá el número del personal diplomático y administrativo de la Embajada de la Federación rusa en Liubliana "al nivel de la embajada de Eslovenia en Moscú", o sea de 41 a 8.

El Ministerio explicó que "no se trata de una expulsión" sino de una medida prevista en el artículo 11 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

"A falta de acuerdo explícito sobre el número de miembros de la misión, el Estado receptor podrá exigir que ese número esté dentro de los límites de lo que considere que es razonable y normal, según las circunstancias y condiciones de ese Estado y las necesidades de la misión de que se trate", prevé el artículo.

ver en sitio completo: Eslovenia exige a Rusia que recorte en un 80 % el personal de su Embajada